Pensamiento

El ARTE es una fábrica de sueños. No es sólo hacer música, pintar o escribir versos: es ser de otra manera, es expresarle a la gente que puedes ser de otra manera, pertenecer a lo que todavía no existe, cambiar. -Eduardo Carrasco

marzo 31, 2009

LA PESETA BORICUA


La peseta conmemorativa de Puerto Rico circulará durante el primer semestre de 2009. La moneda tiene impresa una garita del Viejo San Juan, dando al mar, con una flor de amapolao maga y la inscripción "Isla Del Encanto", dijo el congresista demócrata José Serrano al diario El Nuevo Día.

Como presidente del subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes que supervisa el Tesoro federal, Serrano impulsó con éxito en 2007 un lenguaje que ordenó a la Fábrica de Moneda de la dependencia federal imprimir presentas conmemorativas de Washington D.C., Puerto Rico, Guam, Islas Vírgenes, Samoa y las Islas Marianas del Norte.

“Este era uno de los sueños míos,” dijo Serrano al diario. Una vez terminada la edición de las monedas conmemorativas de los 50 estados, el Tesoro federal comenzará a principios de 2009 con la impresión de las que hacen referencia a los territorios. El reverso de la peseta sobre Puerto Rico fue diseñado por el escultor Joseph Menna .

A Washington D.C. le corresponde el primer turno de 2009. Dos meses después de que circule la moneda de la capital federal, se imprimirá la de Puerto Rico, indicó Serrano, demócrata por un distrito de El Bronx.

El creador de la peseta boricua es el estadounidense Joseph Menna, quien no es un conocedor de la cultura puertorriqueña y se inspiró en las memorias que le contaba un amigo boricua sobre su tierra natal para realizar el diseño.

marzo 16, 2009

ANGELINA JOLIE: ¿CUANTO SE GASTA EN LIPSTICKS? (VIDEO)

Para los que dicen que no pueden crear, porque no tienen los materiales adecuados, aquí tienen un video de una pintura realizada con lápiz labial (lipstick).

Para crear solo tienes que creer...







marzo 14, 2009

El DISCOVERY... ATRASA SU LANZAMIENTO UNA VEZ MAS

El lanzamiento del Transbordador Discovery, donde viajará el boricua Joseph Acabá, ha sido aplazado una vez más. Esta vez el lanzamiento está pautado para este domingo, 15 de marzo de 2009. Este es el quinto aplazamiento del transbordador a la Estación Espacial Internacional y por este hecho la misión será acortada. Esperamos con ansias ver nuestra bandera ondeando en el espacio.

Borikuaspace.com is your one stop puerto rico related myspace resource site
Click the Image and Get more at BorikuaSpace.com


..

marzo 11, 2009

PRIMER ASTRONAUTA BORICUA: JOSEPH MICHAEL ACABA


Joseph Michael Acabá es el primer astronauta boricua en ser elegido como parte de la misión STS119 en el trasbordador Discovery. Acabá, de 40 años, un californiano de padres puertorriqueños, siente un gran orgullo de sus raíces boricuas. El llevará durante su misión la encomienda del manejo del brazo mecánico e instalación de trabajos a realizarse fuera de la estación espacial. (Biografia en http://www.jsc.nasa.gov/Bios/htmlbios/acaba-jm.html)

La Misión esta pautada para el 11 de marzo de 2009 a las 9:20 pm. Para orgullo nuestro, se mostrará imágenes televisadas de nuestra bandera como símbolo de un paso en nuestra historia como pueblo. Otra prueba más de que "los boricuas la ponemos en la China", pero esta vez "la pondremos en el cielo". Suerte para Acabá y felicitaciones por todos sus logros.

marzo 10, 2009

JORGE NUÑEZ: NUESTRO BORICUA AMERICAN IDOL (VIDEO)

Jorge Nunez
imikimi - Customize Your World!

Apoya a este carismático y talentoso joven boricua que nos está representando en el programa American Idol 2009. Dale tu voto a travez de www.americanidol.com