Pensamiento

El ARTE es una fábrica de sueños. No es sólo hacer música, pintar o escribir versos: es ser de otra manera, es expresarle a la gente que puedes ser de otra manera, pertenecer a lo que todavía no existe, cambiar. -Eduardo Carrasco

junio 23, 2009

BOB ROSS: UN CLASICO


Navegando por la TV digital encontré un canal muy interesante donde transmiten programas culturales entre ellos programas relacionados a las artes. Se llama Create y se retransmite por el canal 3.2 de la TV de Puerto Rico. Mi sorpresa fue encontrar a Bob Ross con su afro setentoso, su viejo pincel de abanico y su brocha de carpintero, pintando sus montañitas y arbolitos felices. Wow! que “flash back” jaja.

Para quienes no saben, Bob Ross era pintor americano que se hizo famoso por su programa de televisión, The Joy of Painting, que duró desde el 1883 al 1995, año en que murió. En media hora Bob enseñaba a pintar en óleo húmedo sobre húmedo, diferentes escenas de la naturaleza con técnicas variadas. Su actitud siempre fue jovial y positiva. Hacía diferentes sonidos y ruidos guturales los cuales le hacían realizar mejor sus pinturas, según él.

Hablaba de “accidentes felices” y siempre terminaba con un “felices trazos”. Sus pinturas eran recuerdos de su paso por Alaska y pintaba sobre una superficie preparada. Al comienzo del programa aparecían los colores que iba a utilizar.
Sin lugar a dudas dejó un bonito legado con sus pinturas y su programa, al enseñar con alegría y desenfado, demostrando así, que el arte es para disfrutarlo desde que se concibe en la mente, se realiza, se finaliza, se exhibe y llega a las manos del aficionado del arte.

Que tengan “felices motivos para pintar”.
Autora: Elsie Arce




****************************

junio 09, 2009

¿EXHIBIRLOS O COMERLOS?... ¡QUE DIFICIL DESICION!!! (PPS)

Esta es otra prueba de que el límite de la creatividad es el cielo. ¿No tienes materia prima para tallar?. ¡Agarra lo que esté a tu alcance!

BARACK OBAMA INMORTALIZADO

Dakota del Sur se está preparando para recibir la estatua de 18 pies de alto, de Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos. La escultura está siendo realizada por el escultor David Adickes. El lugar destinado para que esta escultura sea exhibida es el Parque del Presidente (President’s Park) donde se alzan las 43 esculturas de los presidentes que han sido electos en los Estados Unidos. Aquí les dejo el link de la página de dicho parque, donde podrán apreciar el trabajo realizado con estas imponentes esculturas.

http://www.presidentspark.com/


******************************