Pensamiento

El ARTE es una fábrica de sueños. No es sólo hacer música, pintar o escribir versos: es ser de otra manera, es expresarle a la gente que puedes ser de otra manera, pertenecer a lo que todavía no existe, cambiar. -Eduardo Carrasco

marzo 11, 2009

PRIMER ASTRONAUTA BORICUA: JOSEPH MICHAEL ACABA


Joseph Michael Acabá es el primer astronauta boricua en ser elegido como parte de la misión STS119 en el trasbordador Discovery. Acabá, de 40 años, un californiano de padres puertorriqueños, siente un gran orgullo de sus raíces boricuas. El llevará durante su misión la encomienda del manejo del brazo mecánico e instalación de trabajos a realizarse fuera de la estación espacial. (Biografia en http://www.jsc.nasa.gov/Bios/htmlbios/acaba-jm.html)

La Misión esta pautada para el 11 de marzo de 2009 a las 9:20 pm. Para orgullo nuestro, se mostrará imágenes televisadas de nuestra bandera como símbolo de un paso en nuestra historia como pueblo. Otra prueba más de que "los boricuas la ponemos en la China", pero esta vez "la pondremos en el cielo". Suerte para Acabá y felicitaciones por todos sus logros.

No hay comentarios: