Pensamiento

El ARTE es una fábrica de sueños. No es sólo hacer música, pintar o escribir versos: es ser de otra manera, es expresarle a la gente que puedes ser de otra manera, pertenecer a lo que todavía no existe, cambiar. -Eduardo Carrasco

julio 15, 2009

DIBUJANDO CON UNA CANCION

*
Uno de los ejercicios que suelo realizar con mis estudiantes para hacer que la mano desarrolle soltura es dibujar o pintar con música.

El desarrollar soltura es indispensable. Esto no solo hace que puedas dibujar con mayor rapidez sino también que tus trazos sean más limpios y precisos. Pero no sólo los músculos finos se flexibilizan, también se sensibilizan los sentidos.

La actividad la realizo con canciones o música instrumental con diferentes ritmos. Utilizando paper craft o de estraza en rollo, coloco una banda de considerable tamaño en el suelo con el propósito de que cada estudiante tenga suficiente espacio para moverse a sus anchas. El estudiante va a dibujar o a pintar según el ritmo de la canción o las sensaciones que le produce la música o la letra de esta. Es una actividad muy divertida y hasta relajante.



Hace unos días encontré en el internet una página que cumple el mismo propósito. Se llama Labuat. Cuando entras a la página el programa simula cargar el pincel que, en este caso, es el cursor. Esto tarda un poco. Una vez carga la página, haces "click" en "play" y la canción es una muy alegre, con vaivenes, sube y baja de ritmos y de mucha sensibilidad. Déjate llevar de la música y recorre el "papel" (la pantalla) no sólo por el ritmo sino también por lo que la canción te trasmite. Al terminar tienes la opción de ver un video de lo que hiciste, realizar la actividad nuevamente si no te agradó o de compartir con un amigo.


Aqui te dejo el link de la página y te invito a curiosear y probar.

http://soytuaire.labuat.com/

No tienes que saber dibujar para realizar la actividad, pues solo se hacen trazos y el programa te añade otros elementos relacionados a la canción como aves, peces, etc. Te garantizo que al final te dejará con una agradable sensación de relajación. Si lo deseas puedes compartir el video conmigo enviándolo a artelsie2@hotmail.com

Espero disfrutes de esta experiencia artística...

Elsie Arce

No hay comentarios: