Pensamiento

El ARTE es una fábrica de sueños. No es sólo hacer música, pintar o escribir versos: es ser de otra manera, es expresarle a la gente que puedes ser de otra manera, pertenecer a lo que todavía no existe, cambiar. -Eduardo Carrasco

julio 16, 2009

BODY PAINTING: CUANDO PINTARSE LAS MANOS SE TRANSFORMA EN ARTE... (pps)

*
PINTAMOS CON LAS MANOS O NOS PINTAMOS LAS MANOS

El Body Painting o pintura corporal al parecer es una expresión artística reciente, pero no lo es. Todas las razas primitivas o indígenas han utilizado la pintura en sus cuerpos desde tiempos inmemorables, así como, nuestros antepasados, tanto de camuflaje para la caza de animales, para amedrentar al enemigo en la guerra o para rituales religiosos. Usaban barro rojo, carbón vegetal, la arcilla, color vegetal de las plantas y la sangre de animales entre otros.



La pintura corporal reaparece en el siglo XX como un arte decorativo y transitorio, más bien como un espectáculo visual y hasta con un poco de exhibicionismo ya que se utiliza mucho en los carnavales donde las leyes se tornan algo flexibles. A pesar de esto no deja de ser un arte sorprendente y a veces se torna exquisito cuando de competencias se trata y surgen obras extremadamente realista y de gran belleza, aunque temporal, ya que dura hasta que el o la modelo se de un buen baño.

A continuación les presento una serie de pinturas en las manos donde podemos ver con magníficos detalles diferentes tipos de animales donde la pintura y la posición de las manos juegan un papel importante en el efecto que el artista desea mostrar.




Autora: Elsie Arce

No hay comentarios: